santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

El DNI se podrá tramitar en Barranquitas Sur y en el CIC de Facundo Zuviría

Debido a las condiciones climáticas, las unidades del Registro Nacional de las Personas comenzarán a atender hoy a las 12 sólo en el CIC de Facundo Zuviría. Este jueves y viernes se sumará Jardín Municipal de Barranquitas Sur.

Dos unidades móviles del Registro Nacional de Personas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se encuentran en la ciudad para gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad.
Debido a las condiciones climáticas inestables, hoy miércoles  -y a partir de las 12- atenderá al público solamente la unidad ubicada en el CIC de Facundo Zuviría al 8000. En tanto el jueves y el viernes la atención será en este espacio y en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur de Iturraspe y Lamadrid, en el horario de 9 a 18.
En cada unidad móvil habrá tres puestos para atender a los ciudadanos que soliciten el documento, que posteriormente le será enviado por correo entre los 10 y 15 días siguientes a realizarse el trámite al domicilio que haya declarado. Para agilizar la atención se entregarán turnos por orden de llegada.
Según lo establece el Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, podrán gestionar documentos, a una tasa de $ 35, los mayores que ya hayan hecho la actualización de 14 años y aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para quienes deban realizar la actualización de los 14 años, el costo es de $35, y deben presentarse con la partida de nacimiento.
Los menores que tramiten su actualización deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado).
Se recuerda que desde abril de 2012 se entrega solamente DNI tarjeta a todos los ciudadanos y ya no se realizan cambios de domicilio, sino directamente se procede al cambio de DNI. Además, la Unidad Móvil no realiza la actualización de 14 años a personas mayores de 17 años, ni extranjeros, como tampoco a recién nacidos.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.