santafe
Sábado 04 de Junio de 2016

El Ejército trasladó al Chaco alimentos elaborados por la UNL

El Ministerio de Defensa de la Nación organizó el traslado de alimentos a la localidad de Quitilipi, Provincia del Chaco, a través de la Guarnición Militar Santa Fe.

El Ministerio de Defensa de la Nación organizó el traslado de alimentos a la localidad de Quitilipi, Provincia del Chaco, a través de la Guarnición Militar Santa Fe. Se trata de 10.000 raciones las cuales fueron elaboradas por la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral. 
Cabe recordar que el diputado nacional Mario Barletta había anunció el envió de 20 mil raciones de alimentos nutritivos para la comunidad de la localidad de Quitilipi, "frente a la crisis alimentaria develada por la prensa".
Asimismo, el ex presidente de la UCR a nivel nacional expresó que “ocultar la pobreza, la indigencia y el hambre nunca les ha sido fácil, más allá de que constituye una inmoralidad hacerlo desde el Estado, pero lo hicieron, negaron y mintieron, y hoy todo está saliendo a la luz, los números son contundentes", y agregó: "Pero los que sufren no son números, son personas, en su mayoría niños y ancianos que sufrieron el desamparo de la negación más violenta, el desamparo más cruel, el del hambre".
"Durante doce años afirmaron, en forma contundente, que no había desnutrición; una vez más esas afirmaciones, como otras, son desmentidas por la realidad”, manifestó el legislador santafesino.
En ese marco, Barletta sostuvo que “puede pensarse que es apenas un paliativo, puede que sea así pero considero una inmoralidad no hacer algo, en el contexto de lo que vengo planteando hace tiempo Argentina tiene condiciones para alimentar a 400 millones de personas, la UNL tiene desde 2007 una planta que produce alimentos de alto valor nutricional que deben usarse como base para combatir la desnutrición”.
El envío de 20 mil raciones de Alimentos Nutritivos de la Planta de la UNL en Santa Fe se hizo efectivo con la colaboración del Ministerio de Defensa. “Es un primer gesto humanitario para con la gente. Pero exhortamos a cada responsable político para que asuma la urgencia que presenta la herencia recibida. La pobreza, el hambre y la desnutrición no empezaron el 10 de diciembre pero desde ese día la diferencia está en que trabajamos para erradicarla”, finalizó el diputado Barletta.
Fuente: DataChaco