santafe
Lunes 31 de Agosto de 2015

El empleo creció un 1% en Santa Fe en el primer semestre del año

El ministro de Trabajo sostuvo por que afortunadamente se revirtió la tendencia negativa del 2014. “Las empresas no van a tomar definiciones hasta que tengan un panorama económico”, alertó Genesini.

En la mañana de este lunes el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, indicó que en Santa Fe el empleo creció un 1% en los primeros seis meses de este año, revirtiendo la tendencia negativa del 2014.
“En el último trimestre del 2014 comenzamos a advertir un repunte en la generación de puestos de trabajo. Recordemos que en el 2014 hubo una caída de 0.5% de los puestos de trabajo. Durante este año, retomamos tasa positivas de crecimiento del empleo, que rondaron el 1%. Lo importante es que revertían la tendencia”, dijo en el aire de LT10.
Además, Genesini agregó que “General Motors suspendió un día por semana a los trabajadores, pero no se tocó el sueldo. Esto tiene que ver con con la crisis de Brasil (están comprando menos vehículos al país)”. 
Consultado sobre cuáles son las expectativas para el próximo semestre, el ministro de Trabajo manifestó que “todo análisis es provisorio en función de la economía mundial (la situación de China y Brasil). Nosotros entendemos que la situación se va a mantener en este clima. Pensamos que las empresas no van a tomar definiciones hasta que tengan un panorama económico. Estimamos que se va a mantener la situación hasta fin de año”.