santafe
Jueves 07 de Abril de 2016

El fin de semana se espera que el río Salado alcance un pico de 7 metros

Tal como lo anunció el UNO, se monitorea de cerca por parte del municipio su altura, debido a las últimas lluvias. La municipalidad tiene previsto evacuar a 100 familias que están radicadas en la vieja Tablada y 5 de Barranquitas, todas fuera de la defensa.

El municipio viene monitoreando de cerca la altura del río Salado, el cual se encuentra dentro de los niveles de evacuación producto de las lluvias que se registraron en el norte, durante los últimos días, tan como informaron desde el Instituto Nacional del Agua. 
El gobierno de la ciudad tiene previsto evacuar a 100 familias que están radicadas en la vieja Tablada y cinco de Barranquitas, todas fuera de la defensa que se sumarían a las 600 personas que están en esa situación desde diciembre pasado, producto de la creciente del río Paraná. 
En este momento y según los datos sobre las altura de los ríos, el Salado se encuentra en 5,91 metros  en Santa Fe –dentro del nivel de evacuación pero estacionario-  y 5,98 en la ciudad de Santo Tomé.
Crlos Pereira, secretario General del municipio de Santa Fe, expresó a través de los micrófonos de LT10 que: “estamos esperando un pico que puede rondar los 7 metros, para este fin de semana, pero siempre con la premura de que este picos no ponen en riesgo a la ciudad, ya que, tiene una defensa consolidada. La defensa del oeste es la mejor que tiene la ciudad”.
También manifestó que: “s i bien esta crecida es bastante abrupta bajaría con mucha rapidez la semana que viene”. En relación al río Paraná manifestó que “ si bien tenía que bajar por estos días, ante las lluvias que se dieron en la zona de La Paz volvió a repuntar. De todas maneras, en las próximas semanas el río descendería levemente porque en Brasil hace dos semanas que no llueve. Estimamos que en esta etapa el Paraná no va a superar los 6 metros”.