santafe
Viernes 03 de Julio de 2015

El frío se hace sentir: este fin de semana las temperaturas bajan a cero grados en la ciudad

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tanto el sábado como el domingo, se registrarán en la ciudad y la región cero grados centígrados. En tanto, la previsión para las temperaturas máximas oscila entre los 12 y 13 ºC.

A diez días de haber llegado al calendario, el invierno se mostrará este fin de semana también en las temperaturas. De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tanto este sábado como el domingo, se registrarán en la ciudad de Santa Fe y la región cero grados centígrados. En tanto, la previsión para las temperaturas máximas oscila entre los 12 y 13 ºC.
Consultado también el Centro de Informaciones Meteorológicas local –Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL–, se anuncian para estas horas condiciones estables, mientras que “el arribo de una masa de aire frío a la región genera que aumente la nubosidad momentáneamente sin posibilidad de ocurrencias de lluvias”.
“Esta situación permite que las condiciones se mantengan estables con un significativo descenso de las temperaturas”, aclara el CIM en un comunicado.
Desde la institución, indican para este sábado cielo despejado o con alguna nubosidad, condiciones estables, temperaturas en significativo descenso y vientos leves del sector sur suroeste, cambiando al este noreste. En cuanto a las temperaturas, el organismo santafesino augura mínimas entre cuatro y cinco grados centígrados, y máximas entre los 13 y los 16 °C.
Para el domingo, se pronostica cielo despejado o con alguna nubosidad y en aumento hacia la tarde/noche, condiciones estables, temperaturas con poco cambio, vientos moderados del sector nor noreste.
El lunes se registraría un leve aumento en las temperaturas, con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector nor noreste, cambiando al sur sureste.
Si bien el frío es una característica propia de la temporada, en este caso el cambio de temperatura que se registra por estas horas –con diferencias de hasta diez grados entre ayer y hoy– obliga a estar atentos para evitar las enfermedades respiratorias.
La vestimenta adecuada para las temperatura ambiente, el lavado de manos frecuente, la vacunación indicada para cada grupo y la lactancia, en el caso de los bebés, son algunos de los modos de prevención más eficaces.