santafe
Jueves 13 de Agosto de 2015

El gobernador electo Miguel Lifschitz dijo que la Policía debería tener “al menos 25.000 efectivos”

En la actualidad la fuerza tiene unos 22.000 agentes. El gobernador electo estimó que en su gestión se podrán formar los 3.000 que faltan

En la Cámara de Senadores ingresó este jueves un mensaje del Ejecutivo que pide autorización para ampliar la cantidad de agentes en la fuerza policial con la creación de 3.000 cargos de la planta de personal permanente en el grado de suboficial de Policía. Ese proyecto tiene preferencia para tratarse en dos sesiones.
 
Al finalizar la sesión –la primera a la que asistió el senador por Rosario ya como gobernador electo–, Miguel Lifschitz, dialogó con la prensa y dijo que fue consultado por la actual gestión sobre el tema. “Esto forma parte de un proyecto que tenemos de ampliar el número de agentes policiales que viene llevando adelante la actual gestión y que yo quiero mantener en los próximos cuatro años. Esto es parte de una estrategia que va a continuar”, aseguró.
 
Lifschitz dijo que se necesita reforzar la estructura policial en todo el territorio provincial, ya que eso “es una demanda de la sociedad”, pero también forma parte de un plan estratégico para poder dotar a la policía de todas las herramientas y elementos necesarios para poder dar respuesta a la demanda de los santafesinos. “Donde voy, sean pueblos pequeños o grandes ciudades, hay una demanda que en muchos casos es real de más efectivos policiales”, afirmó.
 
—¿Cuántos hombres debe tener la Policía de la provincia?
—Nosotros estimamos que tenemos que llegar por lo menos a 25.000 efectivos.
 
—¿Y hoy en cuántos están?
—Hoy debemos estar alrededor de los 22.000. En cuatro años más, si mantenemos este ritmo, algo que tiene que ver con la capacidad que tiene el instituto de formación de la Policía para capacitarlos. Es probable que en los próximos cuatro años lleguemos a ese objetivo.
 
Los resultados de las Paso “fueron una sorpresa”
El gobernador electo, Miguel Lifschitz, este jueves se refirió a las Paso nacionales y admitió que los resultados lo sorprendieron. “Creo que a todos nos sorprendió porque en Santa Fe estábamos un poco desacostumbrados a la boleta sábana y al arrastre que normalmente tiene la categoría de mayor jerarquía, en este caso la de Presidente”, argumentó.
 
También hizo referencia a que la campaña fue muy corta, muy fría y en la que no hubo mucho despliegue de la militancia. “En nuestro caso creo que se puede revertir. Hay dos meses de trabajo que van a ser más intensos. Binner sigue siendo una referencia en Santa Fe”, afirmó.
 
Sobre la decisión de Corral y Barletta que dijeron que votarán por Macri en las generales, Lifschitz dijo: “No hay sorpresa, porque por ese motivo llevamos una boleta corta. No había consensos entre los partidos sobre la candidatura presidencial. Nosotros respetamos esa independencia”.

Hipólito Ruiz / hruiz@uno.com.ar