santafe
Sábado 30 de Abril de 2016

El gobernador inaugura este domingo las sesiones ordinarias de la legislatura

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, dejará inaugurado este domingo el 134º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, dejará inaugurado este domingo el 134º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. El discurso de apertura comenzará a las 11 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.
La idea original de Lifschitz era que, tras su discurso, partiera hacia Buenos Aires con destino a Ezeiza para tomar cerca de la medianoche, junto al resto de una comitiva de la Región Centro, el avión para una misión oficial a China.
Según informó La Capital, Lifschitz tomó la decisión definitiva de no ser parte de la delegación oficial que iba a encabezar, tras una reunión con colaboradores y diagnosticar por enésima vez el alcance del desastre que han dejado la conjugación de lluvias y crecidas en casi todo el territorio santafesino.

Festram suspendió su marcha a la Legislatura
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) Santa Fe, resolvió suspender la marcha prevista este 1º de Mayo para el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.  La decisión se adoptó en virtud de la disposición del gobierno provincial de convocar a todos los bloques legislativos y evaluar la posibilidad de intervenir la gestión del intendente Javier Meyer, por su incumplimiento a la Ley de Conciliación Obligatoria, a la ordenanza que se lo impone y a otras flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de los trabajadores, como también, por la permanencia de la Gendarmería Nacional en el edificio municipal de esa localidad. Festram había resuelto extender al “Día de los Trabajadores” la protesta que desarrolla el movimiento obrero a nivel nacional, al considerar que la situación de Las Rosas es el intento de instrumentar, en el sector municipal santafesino, las políticas de ajuste y represión contra los trabajadores, sostenida por el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe