santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

El gobierno provincial brindará detalles sobre el proceso electoral del domingo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, junto con la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, explicará mañana a las 10:30, en el despacho del ministro en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, las medidas adoptadas en relación al proceso electoral del próximo domingo. La actividad será replicada a las 13:30 en el primer piso del Data center de la ciudad de Santa Fe, San Martín 1331/39.
 
El ministro Lewis, que se encuentra a cargo del proceso electoral, y la secretaria electoral Catalín brindarán detalles en conferencia de prensa sobre el desarrollo del comicio y el escrutinio así como datos de interés para los ciudadanos en relación a qué se vota y cómo se vota.
 
LAS PASO
 
El domingo los santafesinos irán por primera vez a las urnas en 2015 para iniciar el proceso de renovación de autoridades provinciales, municipales y comunales, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los precandidatos que resulten ganadores competirán en las generales del 14 de junio.
 
En esta oportunidad se elegirán las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, concejales o comisiones comunales, presidentes comunales y contralores de cuentas. Todo será con el sistema de Boleta Única que se utiliza en la provincia desde el 22 de mayo de 2011.
 
Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página web www.santafe.gov.ar/justiciayddhh, enlaces “Tribunal Electoral” o “Consultas de padrón”; o bien comunicarse al 0800 555 0801.