santafe
Lunes 22 de Febrero de 2016

El gobierno provincial entregará becas a deportistas destacados y entrenadores

En el marco del programa Santa Fe más deporte, el gobierno provincial otorgará becas a 72 deportistas y 23 entrenadores por un monto total de $ 475.000.

En el marco del programa Santa Fe más deporte, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Desarrollo Deportivo, otorgará becas a 72 deportistas y 23 entrenadores por un monto total de $ 475.000. Las entregas se harán este lunes a las 19 horas. En la ciudad de Santa Fe, la cita será en la sede de la secretaría de Desarrollo Deportivo, ubicada en bulevar Gálvez 1228 y, en la ciudad de Rosario, en el Club Regatas, situado en Cordiviola 1268.
Es importante destacar que los deportistas y entrenadores fueron seleccionados y postulados por las propias federaciones debido su participación en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 y, además, cuentan con certeras posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016.
Quienes recibirán el estimulo se destacan en atletismo convencional y adaptado, ciclismo convencional y adaptado, gimnasia, canotaje, nado sincronizado, natación convencional y adaptada, rugby, voleibol, polo acuático, pesas, remo y tiro.
Los actos serán encabezados en la ciudad de Santa Fe por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y en la ciudad de Rosario por el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

SANTA FE MÁS DEPORTE
El programa, que articula lo público con lo privado, trata de complementar la asistencia a deportistas para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.
Por intermedio del mismo se busca acompañar al deportista en la obtención de un lugar dentro de los equipos que puedan concurrir a los eventos citados.
De esta manera, los incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de seguro médico y por accidente, y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país donde él y su entrenador sugieran, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.