santafe
Miércoles 20 de Abril de 2016

El ministro de Defensa recorrió gran parte de Santa Fe

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, sobrevoló este miércoles el norte provincial y la zona centro de Santa Fe. Por la tarde fue recibido por el intendente de Santa Fe, José Corral, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.
Luego de la recorrida aérea, Martínez dijo: “Hemos tenido contacto con la realidad que están pasando. Quiero decirles que el Presidente está muy preocupado y muy ocupado por esta situación. Nos pidió que nos comprometamos para aportar en equipo y de la mejor manera afrontar esta situación”.
“Tenemos los helicópteros y toda el equipamiento a disposición de esta emergencia. Traemos instrucciones precisas del Presidente para trabajar en conjunto. Está la decisión de hacer las obras de infraestructura que hagan falta y que sean necesarias para disminuir los efectos climáticos”, agregó.
A su turno, Corral dijo: “Hemos tenido una ayuda permanente del Ejercito. En diciembre nos ayudaron las agrupaciones que están en Santo Tomé con el armado de módulos y la provisión de agua en Colastiné Sur. Pero seguimos en la etapa más crítica  de la emergencia”.
En tanto, Farías expresó: “A las tres provincias de la región Centro nos está preocupando el impacto económico que la emergencia va a tener sobre todo en el sector agropecuario. En Santa Fe hay casi 7 millones de hectáreas comprometidas”.