santafe
Viernes 08 de Enero de 2016

El ministro de Medio Ambiente se reunió con su par nacional

En el encuentro acordaron una agenda en común para trabajar de manera articulada entre provincia y nación.

El ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, se reunió este viernes en Buenos Aires con su par nacional, Sergio Bergman, para establecer una agenda de trabajo en común entre la provincia y la nación.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler; y la diputada nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia.

Al finalizar la reunión, Speranza afirmó que “es importante contar con una agenda en común y una articulación por parte de la Nación con la realidad de Santa Fe y con todas las provincias del país” con el objetivo de realizar tareas coordinadas que permitan dar respuesta a los problemas ambientales.

El ministro también aseguró que “la emergencia hídrica hoy es un tema crucial para Santa Fe” y, a partir de allí, se buscó “trabajar en conjunto con la cartera nacional y articularlo con otros ministerios en pos de una solución”.

Para finalizar, el funcionario provincial manifestó que uno de los puntos en común con su par nacional es que “desarrollo sustentable y calidad de vida son nuestros objetivos y en torno a ellos haremos todas las acciones necesarias” para cumplir las metas.

En tanto, Bergman resaltó la importancia que tanto Santa Fe como la nación le dan a la problemática ambiental, hecho que se ve reflejado en la jerarquía ministerial que ahora tiene el área en ambas jurisdicciones.
Para concluir, el ministro remarcó: “Para nosotros es muy grato y al mismo tiempo auspicioso que ya tengamos una frondosa agenda para trabajar y, a partir de hoy, los equipos estamos articulados para poder afrontar este enorme desafío”.

Los demás asistentes también valoraron como positivo al encuentro y a la idea de una labor integral ante la cuestión ambiental. En este sentido, Farías aseguró que “es importante remarcar la idea de trabajo interministerial, que haya una tranversalidad en la mirada ambiental en todas las acciones del gobierno tanto nacional como provincial y la coordinación de las agendas”.

En tanto, la diputada Scaglia, sostuvo: “Fue una reunión muy buena que me parece que va a traer grandes cosas para la provincia de Santa Fe, sobre todo en una agenda legislativa que es tan necesaria”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Patricia Holzman; y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional, Lucas Figueras.