santafe
Martes 31 de Mayo de 2016

El Municipio convoca a participar de los Concursos del Bicentenario

Las propuestas están destinadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La inscripción está abierta hasta el 17 de junio.

En el marco de las actividades programadas por la conmemoración de los 200 años de la Declaratoria de la Independencia, el Gobierno de la Ciudad abre la convocatoria para participar de los “Concursos del Bicentenario”. Se trata de dos propuestas orientadas a alumnos de escuelas primarias y secundarias, en sus distintas modalidades, de la ciudad de Santa Fe. 
Según se explicó desde la Secretaría de Educación municipal, “estos certámenes constituyen iniciativas innovadoras y creativas que apuntan a recuperar nuestra historia, promoviendo la participación activa de los estudiantes que asisten a las escuelas santafesinas”. Además, anticiparon que “los jurados estarán compuestos por especialistas en la materia” y que las “producciones seleccionadas se socializarán”. Cabe señalar que el plazo de inscripción vence el viernes 17 de junio. 
Aprender jugando
El primero de los concursos es “200 años jugando, ¡y todavía no nos aburrimos!”. Está destinado a alumnos de segundo, tercer y cuarto año de escuelas secundarias de la ciudad, pudiendo inscribirse un máximo de tres grupos por institución educativa. 
Su principal objetivo es la producción grupal de un juego o juguete resignificado a partir de un modelo antiguo; trabajo que irá acompañado por una breve investigación sobre su evolución histórica. Las producciones que participen del concurso serán expuestas en una Muestra Interactiva, por lo que es fundamental que los juegos o juguetes sean funcionales.
Bicentenario en viñetas
El segundo concurso es “Una historieta para 200 años”. La propuesta convoca a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe, en sus distintas modalidades, para que presenten uno o más trabajos inéditos. Los participantes serán diferenciados en tres categorías: “A”, alumnos de escuelas primarias; “B”, alumnos de escuelas secundarias (en sus distintas modalidades) y “C”, alumnos de escuelas de enseñanza media para adultos (EEMPA). Las historietas elegidas serán publicadas y las escuelas ganadoras también recibirán un premio.
Más información
Las bases de los concursos pueden descargarse de la web oficial del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar). Para más información, es preciso dirigirse a 25 de Mayo 2708 -primer piso-, contactarse a los teléfonos 4571827 / 4571509 o escribir un correo electrónico aeducacion.ciudadana@santafeciudad.gov.ar