santafe
Miércoles 29 de Julio de 2015

El municipio inaugura un área que ayudará a trazar políticas públicas de Salud

A las 10 se inaugurará en el Palacio Municipal una Sala de Situación de Salud Local. Con este espacio, el Gobierno local puede alcanzar la acreditación de Municipio Responsable en Salud, uno de los últimos pasos para ser denominado Municipio Saludable.

El intendente José Corral dejará inaugurada este miércoles a las 10, la Sala de Situación de Salud Local del Gobierno de la Ciudad. El acto se llevará a cabo en el piso 9 del Palacio Municipal, y contará además con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia.
La Sala de Situación de Salud Local es un espacio físico y virtual de información para la gestión, y se convierte en una herramienta fundamental a la hora del trazado de políticas públicas de salud. Su función principal es la recopilación, organización y sistematización de datos indicadores de la situación de salud de la población, como así también la integración y articulación de acciones tendientes a incentivar hábitos saludables y generar actividades que fortalezcan la participación ciudadana.
Con la inauguración de esta Sala, el Municipio está en condiciones de acreditar como Municipio Responsable en Salud. De esta forma, se ubicaría en el último tramo de la acreditación como Municipio Saludable, lo que permitirá implementar la autoevaluación y evaluación externa por parte de expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad