santafe
Lunes 06 de Junio de 2016

El Municipio licita la construcción del edificio de Escuelas de Trabajo para Barranquitas Sur

El intendente abrirá los sobres de las ofertas económicas para concretar el primer edificio, que se construirá en el oeste de la ciudad. La inversión prevista supera los $ 30 millones y se proyecta albergar allí todas las actividades de capacitación laboral e inclusión social para los jóvenes.

El intendente José Corral encabezará el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela de Trabajo en Barranquitas Sur. La ceremonia se desarrollará este lunes a las 9 en el SUM del Jardín Municipal del barrio, ubicado en la intersección de Iturraspe y Lamadrid. Cabe señalar que el presupuesto oficial para este proyecto asciende a $ 30.314.840,34 y se prevé un plazo de ejecución de 300 días corridos.
Como se recordará, la propuesta de creación de Escuelas de Trabajo fue uno de los compromisos asumidos por el intendente durante la campaña electoral y está especialmente destinada a brindar nuevas oportunidades a los jóvenes. El objetivo es generar espacios para la capacitación laboral, acceso educativo, inclusión social, actividades culturales y contención de jóvenes de los barrios con menores recursos. En la actualidad, ya funciona la primera experiencia de las Escuelas de Trabajo en el Noreste de la ciudad, con sede en el Alero de Coronel Dorrego.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad