santafe
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El Municipio de Santo Tomé asiste a las familias afectadas

En el marco del operativo de prevención por la crecida del río Salado, que al día de este miércoles registra una altura de 6,12 metros, el municipio continúa asistiendo a los 21 vecinos afectados.

Se trata hasta el momento de 21 familias que habitan en zonas ubicadas por fuera del anillo de defensa, entre ellas los barrios Costa Azul, Costa de Oro y el sector del terraplén delimitado por Juan de Garay y Alberdi (Vecinal General Paz).
Según se informó desde el Gabinete Social del Municipio, una de las familias (compuesta por una madre y cuatro niños) se encuentra alojada en el centro de evacuados dispuesto en la Vecinal Sargento Cabral, donde recibe atención sanitaria y alimentaria.
Por su parte, 12 familias se autoevacuaron mientras que otras 8 optaron por permanecer en su vivienda, al menos con la presencia de uno de sus integrantes. En todos los casos, las familias reciben la asistencia alimentaria y sanitaria por parte del Estado municipal.
Cabe señalar que los equipos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social realizan un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables. Además de las tareas de asistencia, en cada una de las visitas se difunden recomendaciones relativas a la prevención de enfermedades y el riesgo por la posible aparición de ofidios, alacranes y roedores.
Sumado a ello, en sectores puntuales como barrio Costa Azul se desplegó un dispositivo de zoonosis encabezado por veterinarios y personal de saneamiento ambiental para la curación y cuidado de animales domésticos.
Por su parte, agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan con el monitoreo permanente de las defensas, reservorios y estaciones de bombeo de la ciudad

Prensa: Municipalidad Santo Tomé.