santafe
Sábado 25 de Abril de 2015

El Municipio trabaja en la mejora de accesos a las escuelas

En la Escuela Ravera se construye la vereda que la unirá con el Polideportivo de La Tablada, y se reubicarán las garitas de colectivos. El plan de obras incluye, entre otras, a la Escuela Especial Nº 2026 Jardín de la Esperanza, la Nº 76 Camila Cáceres de Ballarini, y la Nº 1111 Luis Borruat.

El intendente José Corral, junto a otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, recorrió las mejoras que se realizan en las veredas que rodean la Escuela Profesor Luis Ravera, ubicada en la avenida Teniente Loza 7.500.
Los trabajos se realizan en el marco del Plan Abre -que impulsan Municipio y Provincia en diferentes barrios de la capital-, y tienen como principal objetivo la construcción de veredas de hormigón peinado y la mejora de las ya existente en distintos puntos de la ciudad, priorizando el acceso a los establecimientos escolares, e incluyen la reubicación de las garitas de colectivos. En esta etapa, se verán beneficiadas con las obras una media docena de escuelas.
 
Por la Educación
 
Las tareas que se realizan consisten en la demolición y/o remoción total o parcial de los solados, de cualquier tipo, y de contrapisos existentes en mal estado, así como también de cualquier otro elemento necesario para la ejecución de la vereda nueva y la futura cinta verde. “Estamos haciendo muchos metros de vereda en diferentes puntos de la ciudad. Hoy visitamos  una de las escuelas más grandes del Norte de Santa Fe. Necesitamos buenas veredas para movernos con tranquilidad, sobre todo para los momentos de lluvias y los días posteriores, donde queda el terreno mojado”, señaló el intendente José Corral.
En ese sentido, destacó la importancia de la construcción de paradas de colectivos en la puerta del establecimiento escolar: “Sobre el frente de la escuela estamos haciendo una garita del colectivo, porque los recorridos de las líneas del Noroeste van a llegar hasta este punto, debido a que ya están usando como base el Parque Industrial. Desde la puerta de la Escuela Ravera van a poder acceder al colectivo, por eso es tan importante todo el sistema de veredas, y además para que la gente del barrio llegue con mayor facilidad a la parada del colectivo o a otro punto de esta zona”.
 
Crecimiento y orden
 

También manifestó que es “necesario hacer el trabajo de manera planificada. Por eso nos pusimos de acuerdo con los docentes y con las autoridades de la escuela sobre los lugares previstos para estacionamiento de los docentes y cuáles serán los sectores para estacionar de los familiares que retiren a sus chicos de la escuela”. Y agregó: “Queremos que esto sea seguro y que no corran peligro los peatones, por eso también es tan importante el rol de la vereda. Es una zona que creció mucho en actividad y movilidad, tanto de autos como de personas, porque ya está funcionando el Parque Industrial Los Polígonos, además está el Mercado de Productores de Frutas y Hortalizas, y la conexión con la Circunvalación le dio mucho movimiento a este sector”.
La nueva vereda es de hormigón peinado de 7 cm de espesor, cuenta con la correspondiente cinta verde, e incluye la la ejecución de rampas de vinculación entre la vereda y la calzada con la pendiente reglamentaria.
 
Más veredas y garitas
 
Corral también destacó que “así como se está trabajando en este punto de la ciudad, también estamos construyendo en algunos casos -y en otros estamos próximos a construir- veredas como éstas, previendo también las paradas de colectivos y organizando el tránsito peatonal”. Además de este proyecto -que incluye la realización de las veredas en Teniente Loza, en el sector comprendido entre la Escuela Nº 1234 Profesor Luis Ravera y el Polidepotivo La Tablada, en barrio Yapeyú-, se trabajará en el frente de la Escuela Especial Nº 2026 Jardín de la Esperanza, ubicada en Peñaloza 8420, hasta avenida Gorriti, en barrio Pompeya. Además se intervendrá frente a la Escuela Nº 76 Camila Cáceres de Ballarini, ubicada en calle Vieytes 5345, en el límite entre los barrios Scarafía y Cabal; y también en la Escuela Nº 1321 Dr. Agustín Zapata Gollán, en calle Beck Bernard 8.100, en Acería. Además se trabajará en la vereda sobre Callejón Roca desde la Av. Aristóbulo del Valle hacia el Este, en el ingreso al barrio 29 de Abril; y por último, frente a la Escuela Nº 1111 Luis Borruat, en Aguado 2900 de Santa Rosa de Lima, y en la Manzana C de Villa Oculta.