santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

“El Noreste es un buen ejemplo de lo que podemos hacer en toda la ciudad”

Lo dijo José Corral en el cierre de campaña que reunió a los candidatos del Frente Progresista por la lista Firmeza para Avanzar. 

Los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) que integran la lista Firmeza para Avanzar, realizaron este jueves el cierre de la campaña en la ciudad de Santa Fe, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.
El intendente y candidato a renovar el mandato, José Corral, recorrió el barrio Coronel Dorrego junto a los postulantes a gobernador, Mario Barletta; a senador por La Capital, Hugo Marcucci; a la Cámara de Diputados, que encabezan Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver; y a concejales, que encabeza Leonardo Simoniello junto a Rossana Ingaramo y Franco Ponce de León.
En una tarde a pleno sol, la actividad -que comenzó en la esquina del nuevo Bulevar French y Alberdi- se desarrollaron dentro de las acciones llevadas adelante durante la última semana de campaña, en la que el intendente José Corral realizó visitas a los barrios donde se efectuaron obras y transformaciones importantes durante su gestión. La agenda incluyó recorridas por trabajos de desagüe y de prevención del riesgo hídrico; obras de pavimento, cloacas, gas y agua potable; los jardines municipales y acciones vinculadas al empleo y la producción, entre otras. 
Un cambio real 
Luego de recorrer las renovadas calles de Coronel Dorrego -en una caminata que incluyó el paso por el flamante Jardín Municipal y que finalizó con una suelta de globos en la Plaza de la Primera Infancia, recientemente inaugurada-, el intendente José Corral dialogó con los medios de comunicación y recordó que “en este lugar hicimos la primera reunión del Gabinete Municipal el 13 de diciembre de 2011, y lo habíamos elegido porque en este barrio había inconvenientes de todo tipo: problemas de violencia, falta de servicios e infraestructura. Nos parecía que teníamos que hacer una intervención integral y en este tiempo de gestión se hizo, por eso hoy queríamos celebrarlo con los vecinos”.
El mandatario local repasó las obras que se hicieron en el barrio: “Bulevar French no existía y hoy está prácticamente terminado; todo el cordón cuneta de la zona se pudo hacer después de haber hecho los desagües que conectan con el que está debajo del bulevar French; la iluminación del alumbrado público; el agua potable para las familias que no tenían; la luz segura; el Jardín Municipal y la presencia permanente del Estado con la Policía de Acción Táctica y la Comunitaria”, enumeró. 
Ejemplo y confianza para seguir 
José Corral destacó a Coronel Dorrego y a todo el sector Noreste como un ejemplo a imitar. “Los mismos vecinos nos dicen que este barrio cambió, y esto es una muestra de lo que teníamos antes y de lo que pudimos hacer en estos pocos años. El Noreste es un buen ejemplo de lo que podemos hacer en toda la ciudad. Y también sirve para tomar confianza en lo que falta, porque nadie sabe mejor que nosotros todo lo que falta hacer, porque tenemos los proyectos y sabemos lo que hace falta en cada barrio de la ciudad, pero para eso necesitamos continuidad y tiempo”, concluyó. 
Firmeza para gobernar 
Por su parte, el candidato a gobernador, Mario Barletta, se mostró “muy contento de haber tomado la decisión de estar en el lugar donde uno debía estar, que es este espacio donde se trabaja muy fuerte para que el Frente Progresista continúe gobernando la provincia de Santa Fe”. Además destacó que “la recorrida por la provincia también sirvió para escuchar a la gente, que nos reclama por un cambio, que nos pide mayor firmeza para enfrentar a la droga y a la delincuencia, que destruye a nuestros hijos y a la juventud; y mayor firmeza ante el Gobierno nacional para solicitar la deuda que tiene con los santafesinos”. 
Por un paquete de leyes provinciales 
Por otra parte, el candidato a diputado provincial, Rubén Giustiniani, afirmó: “Buscamos el voto de la gente para tener más seguridad, más educación, más obras y servicios públicos que vamos a concretar con un paquete de leyes en la Legislatura Provincial”. 
Empleo y educación 
El candidato a senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, destacó al empleo y la educación como ejes de un cambio que necesita más tiempo de gestión. “Nosotros somos parte de un equipo que comenzó la transformación del departamento La Capital con proyectos concretos: la educación y el empleo son los ejes fundamentales, y en ese sentido hemos dado pasos son muy importantes, como lo son los jardines municipales, que ya son un ejemplo para todo el país; y en materia de empleo puedo mencionar la creación de Los Polígonos I y el proyecto de Los Polígonos II, el traslado del puerto también generará mayor empleo, al igual que la Fiat de Sauce Viejo”, dijo el actual senador. Y además señaló que “junto a José Corral vamos a defender la capital, porque también necesitamos un equilibrio entre Rosario y Santa Fe”. 
Ciudad inclusiva 
Finalmente, Leonardo Simoniello, candidato a renovar su banca en el Concejo Municipal, subrayó: “Somos la continuidad de un proyecto que cambió la ciudad de Santa Fe. Este es un proceso que comenzó con Mario Barletta y continuó con José Corral. Tenemos una planificación para generar una ciudad más inclusiva, y en ese sentido estamos realizando las obras que permiten un cambio en Santa Fe. Nuestra experiencia sirve para estos momentos importantes, donde hay que tomar muchas definiciones, por eso no podemos volver atrás”.