santafe
Lunes 03 de Agosto de 2015

El nuevo Código tuvo su primer Matrimonio y tres Uniones Convivenciales

Este sábado 1º de Agosto, día en que entró en vigencia el nuevo régimen, se celebró el primer casamiento en la ciudad de Santa Fe. "La implementación arrancó bastante bien", sostuvo el director provincial del Registro Civil.

Este sábado 1º de Agosto comenzó a regir en Argentina el Nuevo Código Civil y Comercial. En Santa Fe ese mismo día se celebró el primer Matrimonio bajo el nuevo régimen. Este lunes en la ciudad se realizaron tres Uniones Covivenciales.
"La implementación arrancó bastante bien. El instructivo interno para empleados se entregó el viernes por la mañana y ya el sábado tuvimos el primer casamiento, justo el 1º de Agosto, donde se leyó el nuevo texto, que es un poco más corto que el anterior para esta ceremonia", comentó Gonzalo Carrillo Herrera, director provincial del Registro Civil, a Diario UNO en la mañana de este lunes.
•LEER MÁS: Matrimonios y algo más: qué cambia con el nuevo Código Civil
•LEER MÁS: La infidelidad ya no es causal de disolución del matrimonio
Hoy en la provincia, a las 10 de la mañana, ya se habían realizado cuatro Uniones Convivenciales, uno de los principales puntos que aplica el Nuevo Código Civil y Comercial brindando un marco regulatorio al concubinato que le otorga efectos legales de relevancia. Tres de estos procedimientos tuvieron lugar en la ciudad capital y uno en Rosario. "En este caso no se necesita turno previo. Las personas se presentan y completan el formulario correspondiente para realizar la Unión", explicó al respecto Carrillo. 
Asimismo informó que en la ciudad de Rosario esta mañana, una pareja que sacó turno para celebrar un Matrimonio optó por el nuevo régimen de "separación de bienes", otra de las novedades de este Código donde cada uno de los cónyuges conserva la libre administración y disposición de los bienes propios.