santafe
Martes 29 de Marzo de 2016

El nuevo puente, en agenda de los nuevos gobiernos

Desde la promesa del expresidente Néstor Kirchner en la campaña de 2007, en la que impulsaba a su esposa Cristina Fernández, el proyecto del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé solo quedó en promesa.

Sin embargo, a principios de este año se registraron nuevos impulsos para reactivar un avance en la obra proyectada entre ambas ciudades. Esto quedó de manifiesto en un encuentro del cual participaron autoridades municipales tanto de la ciudad de Santa Fe como de Santo Tomé y que se desarrolló en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en Buenos Aires.

“Nos aseguraron que el nuevo puente está incluido en el plan vial del gobierno nacional”, manifestaba Daniela Qüesta luego de terminada dicha reunión.
 
De la actividad participaron el coordinador general de Relaciones Institucionales, Comunicación y Distritos de la DNV, Lucas Logaldo; el diputado nacional santafesino Hugo Marcucci, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé, Mariana Albornoz.

En sintonía con este encuentro, los concejales santafesinos Leandro González y Carlos Suárez, ambos pertenecientes a la UCR, presentaron un proyecto de comunicación solicitando que se realicen las gestiones correspondientes ante el gobierno nacional para que se proceda al “más pronto llamado a licitación” del puente entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
 
 Los ediles argumentaron su pedido a partir de los inconvenientes en la circulación entre ambas ciudades por la cantidad de tránsito que hay en el viaducto.