santafe
Viernes 04 de Marzo de 2016

El Paraná bajó a 5,48 metros, pero volverá a subir su nivel

El río Paraná descendió tres centímetros en el Puerto de la ciudad de Santa Fe y se encuentra en una altura de 5,48 metros, cuando el nivel de alerta es de 5,30 metros y el de evacuación es de 5,70 metros.
Sin embargo, los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), indican que las lluvias que se producirán en la alta cuenca harán que el río vuelva a incrementar su nivel en los próximos días. “Los  niveles  en  el  tramo  medio  del  río  Paraná  en  territorio  argentino  se  encuentran  en aguas muy altas, situación que no se revertirá en este trimestre. Se destaca la probabilidad de  pulsos  de  crecida  que  pueden  llegar  a  ser  significativos”, señala en su informe mensual difundido este viernes.
En tanto, el río Salado también sigue bajando y este viernes llegó a 5,41 metros, una marca 5 centímetros inferior que la del jueves, aunque la cantidad de personas evacuadas se mantiene en 1.631 en toda la provincia.
Los lugares que más evacuados tienen son Santa Rosa de Calchines, 436; Arroyo Leyes, 169; Reconquista, 94; Las Toscas, 82; San Javier, 75 y Sastre, 50. Si bien la navegación ya es permitida por Prefectura Naval Delegación Santa Fe, la misma es controlada; pero los balnearios siguen clausurados por el momento.
El Ministerio de Salud provincial realiza la atención sanitaria en todos los refugios, controlando a las familias que allí se encuentran.
Asimismo, prosigue la vacunación, el tratamiento de quimioprofilaxis a las personas afectadas y la Dirección Provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica abastece doxiciclina para la prevención de la leptospirosis.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social continúa con los trabajos en los diferentes lugares de la provincia, monitoreando el nivel de los ríos y su incidencia sobre los vecinos de varias localidades, y asistiendo a los damnificados de zonas afectadas.