santafe
Lunes 16 de Mayo de 2016

El Paraná sigue bajando y abandonó el nivel de alerta en Santa Fe

La altura del río este lunes en el puerto santafesino es de 5,18 metros, 12 centímetros menos que el nivel de alerta fijado en 5,30. 

El nivel del río Paraná en los puertos de la provincia de Santa Fe continúa con una fuerte tendencia a la baja y en el caso de la capital provincial ya dejó atrás el nivel de alerta. 
El Paraná, en el puerto santafesino, midió en la mañana de este lunes 5,18 metros, lo que representa 12 centímetros menos que el nivel de alerta (fijado en 5,30 metros) y muy lejos de la marca de 5,70 que indica el nivel de evacuación. El comportamiento del río se observa con mayor claridad si se toma en cuenta el último mes, con un metro de bajante, o en la última semana, lapso en el cual retrocedió algo más de 40 centímetros.
En la ciudad, permanecen evacuadas en refugios municipales 680 personas, afectadas por la crecida del Paraná que se encontraban radicadas en zonas de riesgo hídrico. 
En tanto, el río Salado también registra bajas pronunciadas y hoy alcanza los 5,22 metros a la altura de Santo Tomé. Por esta razón, el día viernes el municipio informó que las familias que se encontraban evacuadas por la crecida de este río han vuelto a sus hogares y por lo tanto se ha desactivado el refugio que funcionaba en el polideportivo La Tablada.