santafe
Miércoles 08 de Abril de 2015

El precio de los combustibles tuvo su tercer suba del año en Santa Fe

Recién este martes el valor de los combustibles volvió a recuperar un 1% en la ciudad. Ya en Febrero y Marzo el gobierno Nacional había autorizado subas similares. 

Finalmente el martes a primera hora del día YPF cambió la cartelera de precios en las estaciones de la ciudad. Este miércoles el resto de las banderas también aplicó el aumento. Se trata del 1% autorizado por el Gobierno Nacional para aplicarse a partir de este lunes en todas las estaciones del país. 
Los precios actuales en la bandera nacional son: nafta Súper: $12,79; Infinia: $13,94; Diesel 500: $11,21 y Eurodiesel: $12,13.
Se trata del tercer aumento del 2015, tras la baja del 5% autorizada el 31 de diciembre de 2014. Si bien las subas de febrero y marzo fueron del 0,8 y 0,9 por ciento respectivamente, con la de esta semana, el valor de los precios de combustibles recuperó, en lo que va del año, ya un 2,7%.
Al respecto, desde la de Cámara de Combustible de Santa Fe, Ricardo Bertola aclaró: "Es el gobierno nacional el que autoriza a las petroleras a aumentar. Nosotros no somos formadores de precios, no fuimos llamados a formar parte de la  mesa donde se negocian los precios de combustibles del mercado del país, aceptamos las órdenes".