santafe
Miércoles 02 de Marzo de 2016

El Safetur solicita la inclusión de Santa Fe en el plan nacional de obras para aeropuertos

Integrantes del ente de turismo se reunieron con el Director del Aeropuerto para conocer detalles y solicitar la inclusión de Santa Fe en el plan nacional para aeropuertos. 

El ente de turismo de la ciudad de Santa Fe SAFETUR expresó la necesidad de realizar gestiones ante el Gobierno Nacional para la inclusión del Aeropuerto de Sauce Viejo en el plan nacional, que contempla una inversión de más de 13.500 millones de pesos.
De la reunión mensual del ente, que se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, participó como invitado el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, quien brindó detalles correspondientes a las distintas gestiones que se vienen realizando para solicitar las obras necesarias para la terminal de la capital provincial ante los representantes de entidades turísticas como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, la Cámara de Empresarios Turísticos, el Centro Comercial. También participó como invitado el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Álvarez.
Obras y conectividad para Sauce Viejo
Giavedoni explicó que en el mes de enero, el Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz con el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay estuvieron reunidos con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich en la ciudad de Buenos Aires, “donde le llevaron las necesidades de la provincia de Santa Fe y entre ellas las necesidades en obras para el Aeropuerto de Sauce Viejo y de Rosario”.
Posteriormente, el director de Sauce Viejo explicó que hubo una reunión de la Administración Nacional de Aviación Civil con el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe y el administrador del Aeropuerto de Rosario donde le fueron a plantear las necesidades de conexión de los aeropuertos de Santa Fe y Rosario.
En este mismo sentido, el intendente José Corral mantuvo un encuentro también en el mes de enero con la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini. En la ocasión, el mandatario santafesino aprovechó la oportunidad para dar a conocer un informe sobre la situación de la conectividad aérea de la capital y toda la región del litoral. Al mismo tiempo, presentó propuestas tendientes a acompañar el crecimiento de la demanda de este servicio de transporte, que redujo la frecuencia en los últimos años, y especialmente luego del cese de actividades de la empresa Sol, con el consiguiente impacto negativo para las actividades de negocios y fundamentalmente para el turismo de reuniones y eventos.
Posteriormente salió publicada la cantidad de aeropuertos que van a ser beneficiados con la inversión que tiene prevista el gobierno nacional de 13.500 millones de pesos, donde la provincia Santa Fe, tanto Rosario como Santa Fe, no están incluida.
Acciones a seguir
Finalmente, David Giavedoni expresó la necesidad de continuar con la gestiones, ya que luego de la publicación “me solicitaron que envíe urgente todas las necesidades y pedidos del aeropuerto de Sauce Viejo al ORSNA, que es el organismo que maneja las inversiones que se van a desarrollar y el organismo que tiene en su poder el expediente de la obra de Sauce Viejo”.
En este sentido, las entidades que conforman el SAFETUR se pusieron a disposición para colaborar en las gestiones necesarias para que las obras del aeropuerto, necesarias para el desarrollo turístico de la ciudad y la región, se realicen finalmente.