santafe
Miércoles 12 de Agosto de 2015

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por tormentas fuertes

Mientras la situación continúa siendo crítica en varias localidades del sur santafesino, el SMN renovó el alerta por fuertes vientos, lluvias intensas para el sur y centro de Santa Fe. 

La situación en las localidades del sur santafesino afectadas por inundaciones se complicaba hoy por la persistentes lluvias, con vientos fuertes para el sur y centro de Santa Fe, sur y centro de Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires.

Durante toda la jornada del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta por sudestada “con vientos muy fuertes” que al menos seguirá vigente hasta las 22. La temepratura mínima prevista es de 11 grados, con máxima de 15.

El organismo explicó que la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias, algunas localmente fuerte sobre la zona de cobertura.
Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes.
 
Berni recorrió zonas afectadas. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que eran 11 mil los evacuados y que se estiman en 20 mil los damnificados.
 
El funcionario supervisó el despliegue de fuerzas federales en Arrecifes, Zárate, Mercedes, Pergamino y San Antonio de Areco, y  consideró que a pesar de que el agua había bajado en una jornada  con escasas lluvias, “la situación podría agravarse con la  sudestada”.
 
No obstante, advirtió que “todos los recursos materiales del  Estado se están utilizando para mitigar la situación”.