santafe
Miércoles 06 de Abril de 2016

El servicio de telefonía lidera el ranking de reclamos de consumidores en Santa Fe

A este rubro lo siguen los bancos y la actividad financiera, con un 10 % aproximadamente. La provincia recibe 6.000 denuncias al año en Defensa del Consumidor.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, en su carácter de autoridad de aplicación de las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, informó que recibe un promedio de 6 mil denuncias por año de infracciones a la normativa vigente en la materia.
Del total, nuevamente la telefonía móvil es la actividad que registró mayor nivel de reclamos de parte de los usuarios, alcanzando un porcentaje que oscila entre el 22 y el 25 por ciento de las denuncias efectuadas por los usuarios.
A este rubro lo siguen los bancos y la actividad financiera, con un 10 % aproximadamente; el rubro de artículos para el hogar con un porcentaje de 9,92 %; la telefonía fija con un 8,33 % del total y las concesionarias de autos con algo más de un 4 %. El resto se distribuye entre otros rubros como TV por cable, servicios de garantía e internet, entre otros.
Desde la área, encargada de velar por la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor en la provincia, destacaron que del número de denuncias que se reciben anualmente, el 61,76 % encuentran una solución favorable al usuario en la primera audiencia conciliatoria que se celebra entre éste y la empresa reclamada, permitiendo que el consumidor resuelva de la manera más rápida posible sus problemas.
A este fin o para requerir asesoramiento acerca de cómo proceder en cada caso en concreto, se recuerda que los interesados pueden acercarse a cualquiera de las siguientes delegaciones u oficinas:

DELEGACIÓN SANTA FE
San Martín 3045, de 7 a 13 horas.

DELEGACIÓN ROSARIO
Mitre 930, 3º piso, de 7 a 13 horas.

OFICINAS
Oficinas municipales de Defensa del Consumidor en: Rosario; Santa Fe; Ceres; Reconquista; Sunchales; Rafaela; San Jorge; Sastre; Las Rosas; Gálvez; San Justo; San Javier; Cañada de Gómez; Casilda; Venado Tuerto; Villa Constitución; Firmat; San Lorenzo y Santo Tomé.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.