santafe
Lunes 08 de Febrero de 2016

El temporal provocó serios inconvenientes en la ciudad de Santo Tomé

Durante la tormenta que se desató en horas de la madrugada de este lunes cayeron 100 milímetros en la vecina ciudad, hubo voladura de techos y anegamientos de calles. Además 25 personas debieron ser evacuadas. El SMN comunicó que cesó el alerta meteorológico.

El temporal que se desató en las primeras horas de este lunes provocó serios inconvenientes en la vecina ciudad de Santo Tomé y dejó un saldo de 25 personas evacuadas.
El número de afectados fue confirmado por el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, quien realizó una recorrida junto a la intendente Daniela Qüesta. “Fueron relocalizados durante el momento de máxima lluvia y esperaban regresar a sus hogares si el tiempo mejora”, afirmó el funcionario en diálogo con LT 10.
En la vecina ciudad cayeron 100 milímetros, cantidad que provocó anegamientos en algunas calles y colapsó el sistema de drenaje y los reservorios. “El sistema de bombeo estaba haciendo sus efectos pero la gran cantidad de lluvia caída en muy poco tiempo generó grandes inconvenientes a algunos vecinos”, puntualizó Escajadillo.
La tormenta estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento, que provocaron la voladura de algunos techos y caída de árboles.




Finalmente, el temporal generó inconvenientes en el sistema eléctrico, tal es así que buena parte de la ciudad estuvo sin luz hasta pasada la media mañana. Desde la EPE informaron que el problema fue la salida del servicio de un distribuidor (en calle Mosconi), cuya reparación se dificultó debido al anegamiento de la calle.

En Santa Fe
Según las Estaciones Meteorológicas Urbanas del gobierno de la ciudad de Santa Fe, cayeron 96 milímetros en la zona del palacio municipal, 61,25 en Rincón y 101,5 en Alto Verde.
Además se reportaron un gran número de ramas y árboles caídos debido al fuerte viento que acompañó el temporal.

Cesó el alerta meteorológico que abarcaba a Santa Fe y zona
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su último parte, cesó el alerta por tormentas fuertes que abarcaban el norte y centro de la provincia de Santa Fe.