santafe
Martes 15 de Marzo de 2016

El verano aún no se fue: la temperatura seguirá subiendo

Sólo restan pocos días para que llegue el otoño pero el termómetro seguirá subiendo, por lo menos hasta el fin de semana cuando existe la probabilidad de algunas lluvias.

El verano ya nos está dejando para dar paso al otoño y así parecía con la temperatura que se registraron estos últimos días pero, parece que el termómetro seguirá subiendo, por lo menos hasta el fin de semana. ¿Llegarán las lluvias?. 

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL: se observa el lento avance de una masa de aire más húmeda a la altura de las provincias de Chubut y Río Negro. Esta situación permite que las jornadas se presenten mayormente despejadas y con ascenso de las temperaturas pero con tendencias a desmejorar hacia el día jueves, con posibles lluvias y tormentas para el día viernes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: “el cielo permanecerá despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves del sector nor/noreste”.
La máxima prevista es de 34 grados.



Para este miércoles la mínima prevista es de 23 grados y la máxima de 37. Las condiciones serán estables con cielo despejado y con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.
El jueves el cielo tendrá alguna nubosidad pero habrá mejoramientos temporales. Las condiciones estarán algo inestable y desmejorando a lo largo del día. Las temperaturas seguirán en ascenso, la mínima prevista es de 26° y la máxima de 40°C
En tanto, para el viernes, el cielo estará cubierto con la probabilidad de lluvias y tormentas con variada intensidad. La temperatura irá en descenso. La mínima será de 23 grados mientras que la máxima será de  33°C