santafe
Jueves 16 de Abril de 2015

Elecciones Primarias: el Registro Civil atenderá el fin de semana

Las oficinas de Santa Fe y Rosario estarán abiertas el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16 a fin de garantizar la entrega de la documentación y el consecuente ejercicio del derecho al voto.

Con motivo de celebrarse el próximo domingo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), el Registro Civil de la provincia solicita a los ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio cuando este le fue remitido por correo a que concurran a retirarlo en lo que resta de la semana o el fin de semana en horarios especiales.
Desde la Dirección Provincial del Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informaron que las oficinas de Rosario y Santa Fe estarán abiertas el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16 a fin de garantizar la entrega de la documentación y el consecuente ejercicio del derecho al voto.
Los nuevos documentos llegan a domicilio del solicitante por correo postal pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas del Registro Civil.
Durante esta semana, los ciudadanos pueden pasar a buscar los documentos de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, por las oficinas de Salta 2752 en Rosario; y de San Martín 2950 en la ciudad de Santa Fe.
Además, el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16, dichas dependencias del Registro Civil estarán abiertas al público, solo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.
“La atención se dispuso con motivo de llevarse a cabo las elecciones primarias, y en función de la cantidad de ejemplares que aún no fueron retirados por parte de la ciudadanía”, indicó Gonzalo Carrillo Herrera, director del Registro Civil, organismo que depende de la Secretaría de Justicia.
Desde el organismo recordaron, también, que todos los documentos son válidos para votar.
Para más información sobre qué se vota y cómo se vota, consultar el sitio: www.santafe.gov.ar/justiciayddhh

Fuente: Secretaría Comunicación Social
Foto: Manuel Testi/ UNO Santa Fe