santafe
Domingo 19 de Abril de 2015

Elecciones primarias: ya votó más del 50 por ciento del padrón de la provincia

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) continúan desarrollándose con normalidad y sin inconvenientes, según los reportes de los veedores territoriales del Tribunal Electoral.

La Secretaría Electoral informó hoy que a las 14 horas ya había votado el 40 por ciento del padrón de electores de la provincia, en promedio, superando en algunos de los 19 departamentos el 50 por ciento de votantes. 
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) continúan desarrollándose con normalidad y sin inconvenientes, según los reportes de los veedores territoriales del Tribunal Electoral. 
Cabe recordar que en la sede de Santa Fe del Tribunal Electoral (Bulevar Pellegrini 2947) se está asistiendo personal y telefónicamente al 0342-4577041/42/43 interno 20, 38, 13, a quienes tengan alguna situación que resolver.
 Normalidad
 En tanto, esta mañana la Secretaría Electoral de la provincia brindó un informe sobre la constitución de todas las mesas previstas para estas elecciones en todo el territorio provincial. "Hemos asistido a aquellos jefes de local y a aquellas mesas que tenían alguna faltante con nuestras bases de voluntarios, y de esa manera se han podido cubrir todas y estamos incluso asistiendo telefónicamente aquellas situaciones de dudas que se les generan a las autoridades respecto de algún material, acercándonos y asesorándolos sin mayores problemas", afirmó Claudia Catalín a cargo de la secretaría electoral. "Así que en estos momentos podemos decir que el comicio es normal y se desarrolla en todas las localidades de la provincia con todas las cuestiones resueltas", aseguró. 
Por su parte los veedores territoriales de la Secretaría del Tribunal Electoral, informaron que se vota con normalidad en Reconquista, Casilda, Rafaela, Venado Tuerto, Tostado, Villa Gobernador Gálvez, San Cristóbal, Puerto General San Martín, Vera, Rosario y Santa Fe. Su función consiste en asistir en todas las situaciones que puedan producirse lejos del Tribunal Electoral, a los fines de dar respuestas eficientes e inmediatas. 
En la ciudad de Santa Fe, desde la sede del Tribunal Electoral Provincial (TEP), personal especializado recorre las escuelas para evacuar dudas y brindar su colaboración. Por otra parte, en esta ciudad, el Tribunal se hizo presente en los locales cercanos a la “Fiesta de la Virgen de Guadalupe” y se constató que los operativos coordinados con la municipalidad funcionen correctamente. De la misma forma, sucede en Rosario, recorriendo el personal, los locales que así lo requieran.
 Por otro lado se ha detectado algún ausentismo de autoridades de mesa, para lo cual, el tribunal ha utilizado la base de datos de voluntarios inscriptos para poder constituirlas. Los mismos, fueron contactados y enviados a los locales de votación, a los fines de completar las mesas que lo requerían. Con esta medida se logró que a las 10 las mesas estén completamente integradas. 
Además se están coordinando las cuestiones de seguridad que así lo requieren con el comando electoral a cargo de gendarmería y en forma conjunta con la policía de la provincia.