santafe
Martes 07 de Abril de 2015

Emilio Jatón: “Quiero legislar para servir”

El periodista y precandidato a senador por La Capital criticó a los legisladores “que pasan desapercibidos”.

Este lunes en ATE Casa España, Emilio Jatón –precandidato a senador del departamento La Capital por la lista Adelante Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social– dio a conocer su “Agenda para un territorio más integrado y humano”, la propuesta que recopila cuáles serán los ejes de trabajo que encarará de ser electo.

Estuvieron los precandidatos a gobernador Miguel Lifschitz; a diputado y actual gobernador Antonio Bonfatti; y a intendente Pablo Farías. 

“Durante 25 años desarrollé mi profesión de periodista entendiéndola como un servicio para la gente. Hoy quiero extender esa mirada al departamento y ejercer una función pública de servicio, que transforme problemas en soluciones”, señaló Jatón. Agregó que, muchas veces, “los senadores pasan desapercibidos, son desconocidos y ese es un problema de gestión. Ya no se puede pensar en un legislador que vaya los jueves a sesionar y, a partir de allí, desaparezca. O que vaya a los lugares con un subsidio debajo del brazo y ahí termine su trabajo. Hay que acercarse a la gente porque es la única manera de conocer sus problemas”, señaló Jatón.

La propuesta que dio a conocer el precandidato se estructuró en cuatro ejes: transporte, gestión de residuos sólidos urbanos, uso del suelo y hábitat, y producción y empleo.

Bonfatti destacó que “Jatón es un hombre que ha honrado su profesión, en contacto con la realidad de las personas”. En tanto Lifschitz remarcó que “es muy importante esta iniciativa de Jatón, de empezar a pensar, junto a Farías, el territorio metropolitano. Lo de las áreas metropolitanas es un paso que tenemos que profundizar, y particularmente en la capital de la provincia y toda su zona tenemos un potencial enorme, en su desarrollo productivo, en la relocalización del puerto, en el turismo, como tantos otras temas que seguramente con el trabajo de Emilio se lograrán transformar en realidad”.