santafe
Sábado 08 de Agosto de 2015

Emitieron un alerta por fuertes tormentas que afectarán el centro y sur de la provincia

El aviso también alcanza al norte de la provincia de Buenos Aires donde están las localidades más afectadas por los desbordes de los ríos Luján y Areco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo que abarca gran parte del centro del país, incluyendo el sur y centro de la provincia de Santa Fe y el norte de Buenos Aires donde están las localidades más afectadas por el desborde de los ríos Luján y Areco y arroyos.

El aviso alcanza, además, al sudeste, centro y norte del territorio bonaerense, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos,la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Río de la Plata.

“Se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y en forma aislada caída de granizo”, precisó el organismo.

“Se espera que las condiciones mejoren progresivamente a lo largo del lunes 10, previéndose valores de precipitación acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superado este umbral en forma localizada”, añadió.