santafe
Martes 05 de Enero de 2016

En Arroyo Leyes los vecinos se reunieron con autoridades por la emergencia hídrica

Analizaron la situación e hicieron una serie de pedidos y directivas para poder trabajar coordinadamente. Además crearon un registro de autoevacuados.

Este lunes por la tarde se realizó una reunión de la que participaron los vecinos de Rincón Norte y Arroyo Leyes afectados por la emergencia hídrica en la que se sumó el presidente comunal Eduardo Lorinz. En ella se analizó cómo está la situación en el lugar y se coordinaron tareas para llevar a cabo. Además crearon un registro de autoevaluados.
A través de un comunicado informaron que:
Se envían diariamente un promedio de 2500 bolsas que se utilizan para rellenar con tierra las cuales no son suficientes para cubrir todas las filtraciones que se presentan permanentemente; sumado a que los recursos de tierra extraídos de la misma localidad se encuentran agotados complicándose la sustracción y utilización por la lluvia. Por lo que se solicita el pedido al gobierno provincial ente encargado de asistir a la comunidad a través de Protección Civil, enviar mayor cantidad de bolsas y arena.
Debido al estado de deterioro de algunos sectores de la defensa del sector este, y la construcción improvisada del sector oeste. Por lo tanto se requiere reforzar el personal de recursos humanos avocados a dicha tarea.
Dada la situación de emergencia, el personal de la comuna encargado de retirar los residuos como así también los camiones que utilizan se encuentran afectados al mantenimiento permanente de las defensas, es que se requiere de camiones acopiadores que retiren los residuos de la zona.
Con respecto a la gran circulación de vehículos en la Ruta 1 se requiere del control de Seguridad Vial implementando la reducción de velocidad en todas las zonas afectadas específicamente entre el km 8 hasta el km 24 inclusive. 

Teniendo en cuenta que el Centro de Salud regula su atención hasta las 18. y contamos con una ambulancia del 107 que brinda su servicio a todo el corredor de la costa, es que se solicita atención médica permanente y ambulancia las 24 horas en toda la zona afectada.
Realizar un relevamiento de profesionales de salud en el corredor de la costa para que sean afectados a prestar temporariamente su servicio durante la emergencia.
Se requieren de nuevos espacios donde recolectar las donaciones, por lo que el presidente comunal se comprometió a gestionar la disposición de nuevos espacios.



Creación de un Registro de Autoevacuados:
Por otro lado, la comuna de Arroyo Leyes comunica a los vecinos autoevacuados y que necesiten asistencia alimentaria y sanitaria deben registrarse para coordinar con el Área Social de la comuna. Ante cualquier consulta solicitar hablar con Mónica, Carolina o Diana. Se puede llamar por teléfono al 4972084.
Se recuerda que la Comuna ya tiene relevados a los vecinos que se encuentran en los diferentes centros de evacuados en la localidad.