santafe
Miércoles 20 de Abril de 2016

“En el norte provincial está naturalizado el abuso sexual”

Así lo indicó la diputada Alicia Gutiérrez. "Si bien se viene trabajando desde el Estado hay que producir un cambio cultural”, dijo.

Este martes, un cura de Reconquista y el director de una escuela de la ciudad Avellaneda fueron apresados este martes, ambos acusados de abusar sexualmente de chicos con los que tenían vínculos específicos por sus funciones.
Al respecto, Alicia Gutiérrez, diputada provincial por el Partido Solidaridad e Igualdad (SI) que integra el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas (periodo 2015/2017) señaló esta mañana que ​"en el norte provincial está prácticamente naturalizado el abuso sexual".

"En el siglo XXI, en una sociedad civilizada, esto no puede ser tolerado. No nos olvidemos que hasta miembros de la Justicia participaban de fiestas sexuales con menores”, dijo la diputada esta mañana en LT10. “En el norte, también hay policías que violan la ley y hay fiscales y defensores que no se ocupan del tema”, denunció.
Asimismo Gutiérrez recordó que “hace 6 años, desde el ministerio de Salud, la doctora Débora Ferrandini hizo jornadas en los hospitales para prevenir los abusos sexuales. Si bien se viene trabajando desde el Estado hay que producir un cambio cultural”.