santafe
Viernes 01 de Abril de 2016

En la Legislatura, buscan honrar a veteranos y caídos santafesinos

Distintos proyectos apuntar a difundir los nombres de aquellos que estuvieron en la Guerra de Malvinas. Este sábado habrá actos en toda la provincia

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas de la presente jornada la diputada provincial santafesina Mercedes Meier, del Frente Social y Popular presentó, con el acompañamiento de su compañero de bancada Carlos Del Frade, un pedido para que el gobierno de la provincia instrumente una campaña de difusión en los medios masivos de Santa Fe sobre los nombres y las historias de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas oriundos de la provincia.
El proyecto, junto con dos más vinculados al tema fueron presentados el 23 de marzo pasado: “Son necesarios para reafirmar el compromiso de la Legislatura y de todo el gobierno argentino con el reclamo sobre la soberanía de las islas Malvinas Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes así como en honrar a nuestros veteranos y caídos en dicha gesta”, expresó la diputada.
Además, en su cuenta personal de Facebook la legisladora santafesina escribió una emotiva carta a los veteranos y caídos en Malvinas en la que expresó: “Soy de la generación Malvinas, de esa que nació en los 80. De la que escuchó todas las versiones, sin poder ser protagonista. De la generación que tiene padres, tíos y compañeros que fueron a combatir, que se anotaron para ello, que cuentan las anécdotas con ese sabor agridulce que dejó aquella gesta”. 
“Sin embargo, el amor por la Patria y la valentía que emitían miles y miles de argentinos supo transmitirse, y nos llegó la certeza de que nada de lo que hicieron fue en vano”, destacó.
Los otros dos proyectos se relacionan con el cambio de nombre del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario a Malvinas Argentinas, lo que a consideración de la legisladora expresa mejor el reclamo de soberanía sobre el archipiélago y una declaración que ratifica el reclamo de soberanía y repudia el avance de otras potencias mundiales sobre el territorio argentino como es el caso de la base China de posible uso militar en Neuquén.

Actividades
En el marco de los actos conmemorativos este sábado se realizará en la ciudad de Santa Fe la apertura, a las 19, en el Museo Malvinas (Pedro Víttori 4282), de la muestra “25 dos de abriles” del artista plástico y veterano de la Guerra de Malvinas Néstor Favre-Mossier, y la actuación del Ballet Martín Fierro.
A esa hora se realizará el acto protocolar, con la presencia de funcionarios municipales e integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe.
A las 19.30 tendrá lugar el inicio del Sexto Festival Musical de la Soberanía. Allí se presentarán, entre otros, los artistas Susana Caligaris, Orlando Vera Cruz, Rodrigo Hortt, René Aráoz, Sergio Bussemi y el grupo Senderos. Desde la organización del evento aclararon que, en caso de lluvias, el festival será suspendido.