santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

“En la parte final encontramos el mejor funcionamiento y eso quedó muy claro”

Colón tuvo una temporada irregular, con más malas que buenas, pero que sobre el final mostró lo mejor. Es verdad que el buen funcionamiento se hizo esperar; pasaron los ciclos de Reinaldo Merlo –efímero, porque duró apenas una fecha– y Javier López, hasta que llegó la etapa de Darío Franco, que no pudo revertir la situación en sus primeras incursiones.
Llegó el tiempo de los clásicos, que sembraban más incógnitas y escozor en los hinchas que cualquier otra cosa, más que nada por la realidad de ambos equipos, pero la realidad indica que en ambos casos, el Sabalero fue más. Ese fue quizás el punto de inflexión de un equipo que poco a poco fue apareciendo y ganando una identidad. Así, casi por inercia, se presentó la chance de ingresar a la Copa Sudamericana. Superó a Tigre, pero no pudo contra Belgrano, que se quedó con el lugar.
Con todos estos aspectos, el saldo termina siendo positivo, aunque se sabe perfectamente que el primer semestre estuvo lejos de serlo. Uno de los valores importantes sin dudas fue Germán Conti que, a los 21 años, se transformó en el bastión de una defensa que recuperó solides y que hoy en día es pretendido por varios grandes de la Argentina. Siendo uno de los destacados, vertió sus sensaciones en este 2015 que se va.“En lo personal el balance es más que bueno, encontré la regularidad que tanto estaba buscando y que por suerte los técnicos que tuve en los últimos años me lo brindaron. En cuanto a lo grupal, terminamos muy bien, pese a que estuvimos muy cerca de ingresar a la Copa”, dijo.
“Quizás muchos piensen que fue casualidad, pero lejos estuvo de ser así, no es que salió de la nada, porque trabajamos para alcanzar dicho objetivo cada día, semana a semana, muy duro y con la mente y los pensamientos bien claros. Es verdad que durante gran parte del año las cosas no nos salieron de la mejor manera, pero en la parte final encontramos el mejor funcionamiento y eso quedó más que claro”, agregó.
Asimismo, por el momento solo se ve jugando en el Rojinegro:“Todavía no pensé nada respecto de mi futuro. Por ahí sé que el club necesita plata y, si surge la posibilidad de alguna transferencia, lo analizaré. Por lo pronto, personalmente estoy muy cómodo en Colón, que es como mi casa. Si me toca pegar el salto, la idea es que sea beneficioso para ambos”.