santafe
Lunes 24 de Agosto de 2015

En Recreo trabajan para conformar un Comité de Emergencia Hídrica

Ente. Se creará para dar respuesta a los anuncios relacionados con potenciales fenómenos vinculados a la corriente del Niño. El municipio ya inició los trabajos de limpieza de desagües

La Municipalidad de Recreo informó que el viernes 21, por la tarde, se llevó a cabo la reunión convocada por el intendente Mario Formento para trabajar en la conformación del Comité de Emergencia Hídrica, en respuesta ante anuncios relacionados con potenciales o eventuales fenómenos hídricos vinculados a la corriente del Niño. Al mismo tiempo, el municipio continúa con la limpieza, desobstrucción y nuevas canalizaciones.
 
Formento presidió la convocatoria llevada a cabo en la sala de reuniones de la sede municipal, donde agradeció el compromiso ciudadano y destacó la gran respuesta de los diferentes actores. “El objetivo es estar preparados en caso de eventualidades y poder conformar un grupo de trabajo que, en forma coordinada, pueda evaluar y establecer las medidas más adecuadas a implementar”, destacó el intendente.
 
 
Además, explicó que luego de la conformación del comité se trabajará en la diagramación de un Plan de Contingencia junto a todos los actores; una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlar una situación de emergencia y a minimizar sus posibles consecuencias negativas.
 
En tanto, por parte del municipio habló la licenciada en Edafología, Josefa López, quien explicó el trabajo de fotointerpretación que está llevando a cabo, analizando el comportamiento del agua con respecto al suelo, mediciones de niveles y las tareas que ya se están ejecutando, como así también lo proyectado durante los próximos días.
 
 
René Ayala, subjefe del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad y coordinador de los trabajos del Comité de Emergencia Hídrica, del cual en los próximos días se dará a conocer su conformación y paralelamente empezarán a diagramar el Plan de Contingencia, también se pronunció al respecto y dijo: “La tarea del comité es preventiva, por tanto es importante que la comunidad esté informada y que colabore desde la responsabilidad ciudadana como por ejemplo no tirar la basura a los canales y esté atento a los cambios del plan de contingencia, que se irá reevaluando a medida que se avanza”.