santafe
Jueves 24 de Marzo de 2016

En solo 15 días allanaron dos veces el mismo búnker de drogas en Santa Fe

Fue en la tarde del martes e incautaron dosis de marihuana y de cocaína. Hubo dos detenidos de 18 y 22 años. El 9 de marzo habían realizado un operativo en la misma vivienda. 

El martes después del mediodía, una partida policial de pesquisas antinarcóticos allanó nuevamente una vivienda ubicada sobre calle Vieytes al 3200 del barrio San José, de esta ciudad. En este caso, detuvieron a dos jóvenes de 18 y 22 años, y secuestraron dosis de marihuana y de cocaína y dos teléfonos celulares.
La misma casa fue allanada por la misma dependencia policial el miércoles 9 de marzo, y en esa oportunidad fue aprehendido un menor de 17 años usado para la venta de estupefacientes, tal como fue reseñado en las ediciones digital y papel de Diario UNO de Santa Fe. 
LEER MÁS: Detuvieron a un menor de 17 años que vendía drogas en un búnker

Los vecinos en pie de guerra
Cuando comenzaba febrero, algunos vecinos del barrio San José de la capital santafesina, en particular los que viven en las cercanías de una vivienda ubicada sobre Vieytes al 3200, denunciaron en forma anónima y por teléfono a vendedores barriales de drogas durante las 24 horas. 
La denuncia fue recepcionada por los pesquisas antinarcóticos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, que investigaron el asunto y expusieron el material probatorio ante el juez y el fiscal federal con sede en esta capital. 
Las pruebas fueron entonces las mismas que ahora –que se encuentran fotografiadas y filmadas– y consistieron en el arribo incesante de personas hasta la vivienda, adonde llegaban personas caminando o en todo tipo de vehículos –desde bicicletas hasta camiones con acoplado–, ingresaban, permanecían unos pocos minutos y luego salían  raudamente del lugar, durante las 24 horas, los siete días de la semana. 

Persisten en la venta de drogas
Al martes por segunda vez en solo una quincena, y por orden del juez y del fiscal federal, nuevamente los pesquisas antinarcóticos allanaron la vivienda, aprehendieron preventivamente a dos jóvenes de 18 y 22 años, y secuestraron 98 bochas de marihuana que pesaron 200 gramos, además de dosis fraccionadas de cocaína, en ambos casos preparadas para su comercialización y consumo. Además, 600 pesos en efectivo en billetes de baja denominación y dos teléfonos celulares. 

Resultado del trabajo policial
El procedimiento policial fue ejecutado con la presencia de testigos y comunicado a la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad y al juez y al fiscal federal que ordenaron la ejecución del allanamiento.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar