santafe
Lunes 28 de Marzo de 2016

En una semana, el río Paraná creció casi 50 cm pero se mantiene estacionario

Según registros de Prefectura Naval Argentina, el río Paraná se encuentra en 5,76 m a la hora 19 de hoy. Hay 558 personas evacuadas en refugios municipales.

Desde el Centro de Operaciones de la municipalidad de Santa Fe, se informó que la altura del río Paraná en Santa Fe: 5,76 m. según registros de Prefectura Naval Argentina, creció 46 cm desde el lunes 21. Se mantiene estacionario pero se supera levemente el nivel de evacuación (5,70 m).  Asimismo, sobre el río Salado no hay datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe.
De acuerdo al sistema de defensas, se mantiene el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados. También se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad.

Atención de familias
Se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 158 familias (558 personas):
• Vuelta del Paraguayo I: 37  familias (126 personas: 87 mayores y 39 menores).
• Vuelta del Paraguayo II: 17 familias (82 personas: 47 mayores y 35 menores).
• El Bañado: 39 familias (151 personas: 74 mayores y 77 menores).
• Colastiné Sur: 36 familias (105 personas: 64 mayores y 41 menores).
• Frente al Riacho Santa Fe: 29 familias (94 personas: 61 mayores y 33 menores).
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.

Costanera y playas
Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa.

Recomendaciones
Se recuerda a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes, víboras y alacranes. Ante picaduras, se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano.
Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. Por otra parte, están clausurados los ingresos a la laguna por lo que se recomienda no circular por la zona de la costa.
Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.