santafe
Miércoles 20 de Enero de 2016

Encontraron a Aylén: estaba en la casa de un joven que había conocido por facebook

La chica de 14 años se había ausentado de su casa el pasado jueves 14 de enero. Fue encontrada este martes por la tarde la casa de un chico de 20 años con el que chateaba por la red social. 

Aylen Daiana Alfonso, de 14 años, se ausentó de su casa en barrio Loyola Sur, el pasado jueves 14 de enero. Finalmente en la tarde del martes fue encontrada sana y salva por la policía de Santa Fe. 
"Ella tuvo una discusión con la madre el jueves pasado, luego se fue y no regresó. La buscamos varias horas por el barrio e hicimos la denuncia", relató a Diario UNO Cristian Alfonso, papá de la menor.
Este lunes, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, había comunicado la búsqueda de paradero de Aylén.
El martes por la tarde, cerca de las 16, la policía de Sub-Comisaría 18 de la Unidad Regional I de la Policía logró, gracias a un dato que tenía la familia, dar con la casa donde se encontraba la menor. De esto fue informada la Fiscalía interviniente.  
"Fuimos a buscarla con la policía que se portó muy bien con nosotros. Estaba en la casa de un chico de 20 años, en calle Las Heras al 5400, que ella había conocido por Facebook y con el que chateaba, pero que nunca había visto. Le pidió ir a su casa y se quedó ahí", relató Cristian. 
El papá de Aylén manifestó su "alegría" por haber encontrado a su hija y dijo que si bien hoy están "más tranquilos", están "enojados con esa familia que vio que su hijo mayo llegó con una menor y no hicieron nada", denunció.
Asimismo indicó que pudieron hablar con su hija y que están siendo acompañados por parte del Equipo Central de Intervención de Niñez y Adolescencia, que depende del área de Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe.