santafe
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Encontraron un cadaver en el osario del cementerio de Sancti Spíritu

Fue hallado ayer en estado de putrefacción y con la cabeza y parte de las extremidades desprendidas. El informe autópsico preliminar indica que sería de una mujer de 1 metros 60 centímetros de altura y de más de 60 años. El fiscal que investiga el caso es Mauricio Clavero.

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 60 años y 1 metro 60 centímetros de altura fue encontrado ayer en el osario del cementerio comunal de Sancti Spíritu, una localidad ubicada a 50 kilómetros al sur de Venado Tuerto en el departamento General López. El cadaver fue hallado en estado de putrefacción y despedazado.

El fiscal que investiga el caso es Mauricio Clavero, quien detalló que "el informe autópsico preliminar estima que, si el cuerpo fue depositado en esta fosa al momento de la muerte, la fecha de fallecimiento es –como mínimo– hace uno o dos años". Y agregó: "El osario tiene tres metros de profundidad y contiene agua, motivo por el cual el cadáver estaba despedazado".

El funcionario del MPA remarcó que "la fecha es importante para advertir a los fiscales del resto de la provincia y a los organismos estatales que se ocupan de la búsqueda de personas cuyo paradero se desconoce".

Clavero también manifestó que, "por el momento, es muy difícil tener precisiones acerca de la causa que produjo la muerte de esta persona. El cuerpo estaba semi-sumergido en el agua, con la cabeza y parte de las extremidades desprendidas, y en un lugar en el que también hay cientos de huesos de otros cuerpos". Y agregó: "Lo que si nos confirmó el informe autópsico preliminar es que no se constataron procesos traumáticos en el cadáver, aunque aun resta confirmar esta conclusión en estudios que se realizarán en los próximos días".

En relación a la investigación iniciada, el fiscal informó que "ya tomamos declaración al personal de la comuna que trabaja en el cementerio. También solicitamos los registros de la necrópolis para determinar si el cuerpo encontrado corresponde o no a un cadaver ingresado en ése cementerio".