santafe
Viernes 06 de Mayo de 2016

Energía: anuncian financiamiento para Pymes y comercios

Tras los aumentos en la tarifa de luz, comerciantes y empresarios podrán pagar en 12 cuotas, a una taza del 2%, los bimestres 2, 3 y 4. En la mañana del martes, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía se reunieron con representantes de la pequeña y mediana empresa local para comunicar que se otorgará un financiamiento del monto de la factura de luz para el sector, con el fin de atenuar el aumento que se registró en el servicio de energía en los últimos meses.
Se trata de un financiamiento que la EPE ofrecerá a las pyme y comercios locales que lo soliciten. Consiste en la posibilidad de pagar en 12 cuotas, a una taza del 2%, los bimestres 2, 3 y 4 del corriente año.
“Vemos esto como una medida paliativa a la crisis. La EPE nos manifestó que esto es una forma de sostener los puestos de trabajo”, dijo en diálogo con Diario UNO Mario Galizzi tras la reunión.
En este sentido, insistió en que el aumento que se aplicó a la tarifa este año es “salvaje porque deja a miles de pequeñas empresas y comercios al borde del cierre”. Al mismo tiempo, el referente del sector pudo verificar, a través de la resolución nacional, que la EPE no hizo más que trasladar un aumento proveniente de la Nación.
De esta manera, indicaron que los pequeños empresarios que deseen acceder a este plan lo van a poder hacer directamente en las oficinas de la EPE. “No tienen que anotarse en ningún registro. Esto está regido por el medidor de cada comercio o industria”, explicó Eduardo Sánchez.