santafe
Lunes 06 de Julio de 2015

Entregarán 28 viviendas en el barrio Barranquitas Oeste de Santa Fe

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, presidirá hoy la inauguración de 28 viviendas en la ciudad de Santa Fe, en el marco del proceso de construcción de unidades habitacionales junto a la Municipalidad y a la organización Los Sin Techo.

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, presidirá hoy la inauguración de 28 viviendas en la ciudad de Santa Fe, en el marco del proceso de construcción de unidades habitacionales junto a la Municipalidad y a la organización Los Sin Techo.
El acto se realizará a las 16:30 en la intersección de Iturraspe y calle de cierre, en el barrio Barranquitas Oeste. Leone estará acompañado por el intendente José Corral y el director provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Ábalos, entre otros.
"Desde que iniciamos nuestra gestión dijimos que desde la Secretaría de Estado del Hábitat queríamos fijar nuevas pautas de trabajo, no sólo trabajar con los tradicionales planes de vivienda llave en mano. Uno de los primeros convenios que firmamos fue con Los Sin Techo, para trabajar juntos en la reubicación de familias que vivían en ranchos. No nos quedamos en ese primer convenio, que fijaba 100 viviendas, sino también que estamos trabajando en otras 200 casas", explicó Leone.
Efectivamente, en 2012 se firmó un documento que permitió el trabajo tripartito entre los Estados provincial y local, y el Movimiento Los Sin Techo. "Desde la provincia aportamos los recursos financieros, la Municipalidad los terrenos y Los Sin Techo la mano de obra", señaló el funcionario, al tiempo que detalló que se trabajó en los barrios Barranquitas, Villa Oculta y Villa del Parque.
El pasado 27 de mayo, Leone firmó junto a Corral un nuevo convenio para financiar la construcción de 200 nuevas viviendas. La intervención se da en el marco del Plan Abre, donde la Casa Gris viene realizando significativas inversiones en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
"Sin dudas este gobierno, con la conducción del gobernador Antonio Bonfatti, ha puesto en el hábitat un eje fundamental. Esto se ve reflejado por las distintas obras que ya ejecutamos y las que actualmente están en construcción, que significan un cambio para numerosos vecinos", sostuvo Leone.
"Con Mi Tierra, Mi Casa estamos acercando la posibilidad de acceder a un lote a familias que antes lo veían como imposible por los precios que maneja el mercado. Hemos completado más de 500 viviendas para la ciudad de Santa Fe, garantizando el acceso al techo propio. Y comenzamos a reformar los barrios Fonavi, por años olvidados y que han recuperado la confianza en que se puede estar mejor", indicó el funcionario.-