santafe
Martes 19 de Abril de 2016

Entregaron los sables a los alumnos del quinto año del Liceo Militar

El día viernes 15 de abril se realizó la ceremonia de entrega de Sables a los Cadetes de Quinto Año del Liceo Militar General Belgrano.  

El día viernes 15 de abril se realizó la ceremonia de entrega de Sables a los Cadetes de Vto Año del Liceo Militar General Belgrano.
Ante la presencia de autoridades, familias y de toda la comunidad educativa se procedió a la entonación del Himno Nacional y a la invocación religiosa donde se bendijeron los sables.
Los emocionados familiares entregaron el símbolo del mando a los cadetes de Vto año quienes la noche anterior habían realizado la vigilia de rigor.
Posteriormente Subtenientes de Reserva de la promoción 54 entregaron una placa recordatoria de su paso por el Instituto.
Seguidamente el Director dirigió la palabra donde en primer término, se solidarizó con los santafesinos afectados por las inundaciones y luego, felicitó a los cadetes de Vto año por el trascendente logro alcanzado, a quienes instó a constituirse en ejemplos a imitar y a ejercer el mando con gran responsabilidad y siempre al servicio de los subalternos. Finalmente agradeció el gesto de la Promoción 54 y recordó con un minuto de silencio a los dos Subtenientes de dicha promoción que han fallecido.
El acto finalizó con la entonación de la canción del Ejército Argentino.