santafe
Martes 01 de Marzo de 2016

Escuelas afectadas por el temporal iniciarán las clases con normalidad

La tormenta del pasado 19 de febrero afectó a 150 establecimientos educativos de la provincia. El gobierno debió realizar obras para que los estudiantes pudieran comenzar el ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación realizó distintas obras y reparaciones en establecimientos educativos de la provincia, que fueran afectados por el temporal del pasado 19 de febrero, con el propósito de asegurar el inicio del ciclo lectivo.
La tormenta de gran magnitud de ese día trajo graves consecuencias a algunas localidades de la provincia. Entre las más afectadas fue la ciudad de Santa Fe, donde muchos establecimientos sufrieron roturas y destrozos.
Las escuelas más afectadas fueron: el Jardín N° 35, ubicado en Entre Ríos 2654; la Escuela N° 1341 (en este edificio también se encuentra la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 597 y el Jardín de Infantes N° 317, en Avenida Gorriti 3980). También la Escuela Especial N° 2012, ubicada en Laprida 5055; la Escuela N° 38, en General Paz 7237; la Escuela Secundaria N° 441, en Mendoza 3051; la Escuela N° 21, que se encuentra en Matheu 300; la Escuela Especial N° 1126, ubicada en Colastiné Sur y la Escuela Especial N° 2101, de Laguna Paiva. 
En tanto, en la ciudad de Rosario, debido a las fuertes lluvias del viernes 26 de febrero, se produjo la caída del muro ubicado en el patio de la Escuela Secundaria Nº 431 “José de San Martín” (ex Nacional Nº 2), por lo que se realizó en forma inmediata el retiro de escombros y el apuntalamiento de bases en el primero y segundo piso del edificio. Se va a clausurar un sector, donde continuarán las obras respectivas, y las clases comenzarán con normalidad.
La Escuela Especial N° 2009 que se encuentra en Av. Illia y 9 de        julio de la ciudad de Santa Fe, no podrá iniciar el ciclo lectivo en su establecimiento debido a las obras que se están realizando para poder en funciones al edificio. Los estudiantes realizarán sus tareas pedagógicas de manera provisoria en la Escuela Especial N° 2064, ubicada en calle Cortada Falucho s/n.
En los establecimientos que sufrieron daños, el Ministerio de Educación continuará las obras durante la jornada escolar pero no afectarán el inicio de clases y el trabajo de los docentes con los alumnos en las instituciones.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe