santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

“Está bueno que la gente conozca a los científicos”

En la edición 2015, sobre un total de nueve premiados de todo el país, la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales reconoció con el Premio Estímulo al doctor Sebastián Enrique Collins, investigador independiente en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec/Conicet/UNL). 
Collins es un joven investigador independiente de 38 años cuya carrera científica ha desarrollado importantes contribuciones en temáticas originales e innovadoras para el estudio de procesos catalíticos de interés industrial y medioambiental.
Asimismo, el hombre se destaca en su trabajo por ser responsable del Laboratorio de Espectroscopía Molecular del Intec, en el cual se desarrollan técnicas que solamente están disponibles en tres laboratorios a nivel mundial.
Por todo eso y mucho más, Diario UNO decidió incluirlo este año dentro de la foto de los denominados “Personajes Destacados”, selección que el profesional tildó de “honorífica e importante”.
 “Estoy muy agradecido por esta distinción que me permite compartir un buen momento con gente muy importante”, dijo en diálogo con el matutino y completó: “Santa Fe es un lugar que está muy consolidado en el área de la ciencia a nivel país e internacional también. Nosotros, la verdad es que esperamos que esto se mantenga y profundice en el tiempo, sobre todo porque en los últimos tiempos hemos logrado tener en ciertas áreas, mucha preponderancia; he intentamos consolidar eso en el futuro”.
Por otro lado, al hacer referencia a la distinción recibida por parte de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y la mención de Diario UNO, el hombre afirmó: “Creo que es muy importante conseguir estos logros, por un lado porque en cierta medida contribuyen a consolidar cada vez más a la ciudad como un polo científico a nivel país; y por el otro por lo que implica para la sociedad en el hecho de tomar conocimiento de que los científicos existen, que están en la calle y conviven con ellos”.

Sebastián Collins/ Investigador independiente