santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

“Esta es una oportunidad para que la sociedad nos conozca”

La Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento, que este año celebró su centenario, también fue seleccionada por Diario UNO como uno de los personajes destacados de 2015. En su representación participó de la foto Ana María Horisberger, profesional de la sección infantil y de las valijas viajeras, quien se mostró más que contenta por la designación realizada y en consecuencia declaró: “Es muy importante para nosotros este reconocimiento porque nos presenta una oportunidad para que la sociedad santafesina se entere de lo que hace nuestra entidad y el crecimiento que tuvo en los últimos años”.
En esa línea, la mujer remarcó el trabajo realizado por la comisión directiva actual de la biblioteca y el realizado también por las anteriores, “quienes fueron más que importantes. No se puede dejar de remarcar el trabajo incansable que tuvieron quienes en una u otra fecha pusieron su granito de arena para lograr que la Pedagógica llegue al lugar que hoy tiene”, resaltó Ana María Horisberger quien detalló que cuando se creó la entidad contaba con tan solo 650 obras y que con el paso del tiempo fue creciendo tanto que logró en la actualidad contar con más de 100.000 volúmenes.

Detalles para resaltar
La Biblioteca Pedagógica fue creada el 24 de mayo de 1915 como Biblioteca para el Maestro, pero luego fue ampliando el espectro de usuarios –investigadores, profesionales y estudiantes de todos los niveles– y en consecuencia afirmando su rol de entidad educadora abierta a la comunidad en general que actualmente cuenta con 3.200 socios activos, es decir personas que periódicamente pasan por la entidad para consultar material o llevarlo a sus casas; y más de 22.000 pasivos.
“Para el año próximo el camino de la biblioteca estará signado por el crecimiento de cada uno de los programas que llevamos a cabo y también las secciones. Además queremos seguir impulsando el número de socios, algo que es fundamental para nuestra proyección futura”, cerró Horisberger.

Ana María Horisberger/ Biblioteca Pedagógica