santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

“Estamos preparándonos cada vez más”, dijo Corral

El intendente José Corral visitó el jueves pasado el sector donde se levantan las viviendas de emergencia. Allí se interiorizó sobre la situación de los evacuados, recolectó las sugerencias y pedidos de los afectados, y se cercioró de que tengan todas las condiciones necesarias para transitar este momento.
“Estamos preparándonos cada vez más como ciudad para hacerle frente al río. Tenemos vínculos en este caso con la Asociación Civil Un Techo para la Argentina, que nos ayuda con la construcción de estos módulos, que incluso son mejores que los que veníamos haciendo en años anteriores”, destacó el mandatario santafesino.
Aprovechó para destacar que esos prototipos –idénticos a los que construye la organización en 19 países de Latinoamérica y el Caribe– se hicieron en lugares más altos y también cerca de sus hogares, porque están en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo, en el acceso a Alto Verde: “Lo bueno además es que no hay desarraigo, porque están cerca de casa; y tienen toda la atención que se requiere en estos casos. Es una oportunidad para vincular a las familias con el sistema de salud y se les brinda la asistencia que necesitan”, dijo.
“El río sigue creciendo, y lo va a seguir haciendo, esperamos que el pico se produzca en los próximos días y vamos a tener un río alto en los próximos meses, con lo cual hay que prever también que la situación se va a mantener. Por eso tenemos más módulos construidos que las familias que estamos atendiendo, pero para adelantarnos”, detalló Corral, que reiteró que “lo importante es que la ciudad se prepare cada vez mejor, que aprovechemos la experiencia que vamos ganando en estos años y la pongamos a disposición de estas situaciones de emergencia”.