santafe
Martes 07 de Julio de 2015

Este 9 de Julio, la Avenida Aristóbulo del Valle se viste de fiesta

Se realizarán descuentos especiales en los comercios ubicados en ese paseo. Habrá música, espectáculos, juegos, peloteros y muchas actividades más para disfrutar en familia.

Este 9 de Julio, la Avenida Aristóbulo del Valle se viste de fiesta y se realizarán descuentos especiales en los comercios ubicados en tan importante arteria de nuestra ciudad. Habrá música, espectáculos, juegos, peloteros y muchas actividades más para disfrutar en familia.
Las actividades se concentrarán en Avenida Aristóbulo del Valle entre Castelli y Pedro de Vega, desde las diez de la mañana.
En el marco ​de la programación de Avenidas de Fiesta prevista para este 2015, se realizarán actividades culturales, recreativas y de promoción para las principales arterias comerciales de la ciudad.
Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009 el programa Avenidas de Fiesta, y desde 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región.
Los encuentros en las arterias comerciales siempre se asociaron con alguna fecha destacada. En esta línea, los festejos por el 9 de Julio se realizarán en la ya tradicional Avenida de Fiesta en Aristóbulo del Valle. Además se realizará una promoción especial, similar a Santa Fe de Compras que se realiza en Navidad, pero para las vacaciones de invierno.
El calendario continúa en el mes de agosto en avenida Blas Parera, en septiembre en la Peatonal San Martín y en General Paz, y en octubre en Facundo Zuviría y en Bulevar Gálvez. En tanto en diciembre, llega a calle La Rioja, en el marco de Santa Fe de Compras.
Programación
10.30 Acto Oficial
– Presentación de la Banda Municipal
12.30 Presentación de propuesta del Programa de Arte y Comunidad:
– Taller de Guitarra de Villa Teresa y Las Delicias
– Taller de Sikus de Las Lomas
– Taller de folklore de Nuevo Horizonte y Barranquitas Pro Mejoras
13.00 Cátedra de Percusión de la Escuela de Música del Liceo Municipal a cargo del Profesor José Piccioni
14.00 Presentación de las Colectividades: Israel – Sirio/Líbano – Polonia – Italia- Bolivia
15.30 Presentación de propuestas académicas del Liceo Municipal:
Grupo Independiente de Danza Contemporánea “Calíope” presenta un fragmento de Oriente. Coreografía de Belkys Sorbellini.
Cátedra de Expresión Corporal de la Escuela de Danzas del Liceo Municipal. Profesora Cristina Scherrer presenta “Improvizaciones”.
Grupo Neffesh de Impulsos (Rikudim). Dirección de Marisa Jortack. Presentan “Estilos y etnias”.
16.00 Presentación de la academia Vida en Movimiento. Directora Marta Brossio de Cicerchia, profesoras Yamila y Marina Cicerchia (Dirección Pedro de Vega 3137), disciplinas danza clásica y expresión corporal.
16.15 Grupo de folklore “El Rejunte Chango”.
17.00 Grupo de Folklore “Los Abra”.