santafe
Jueves 30 de Abril de 2015

Este domingo se realizará la Sexta vuelta de la Constitución

A partir de las 10 en la Costanera Este, unos 200 autos antiguos recorrerán el paseo costero además de realizarse una exposición de los vehículos. 

Otra de las propuestas para este fin de semana largo tendrá lugar el domingo 3 de mayo, a partir de las 10, en la Costanera Este. Allí se realizará una nueva edición de la “Vuelta de la Constitución” y el primer encuentro provincial de autos antiguos, clásicos y especiales. Será la oportunidad para apreciar verdaderas joyas mecánicas de otros tiempos, para eso se organizó un recorrido de los vehículos a través de la Costanera Este y también una exposición estática de autos antiguos.
“La invitación para el domingo, durante toda la jornada, para esta propuesta que es toda la Región Centro, incluyendo Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con un promedio de 200 autos”, indicó el periodista “Pipi” Rivero, miembro de ASPAC. “Por primera vez cambiamos el enfoque -continuó-. Ahora lo que pretendemos es ser más plurales todavía, la vuelta será algo simbólico en la Costanera Este desde las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita, así que convocamos a participar a todos los que tengan su auto clásico o antiguo y ya contamos con la adhesión de los Amigos del Ford sumando varios clubes de distintos lugares”.
Paseos y visitas guiadas
“Estamos preparados para este fin de semana largo con muchas propuestas: vamos a hacer el Camino de la Constitución; la gente puede hacer un recorrido por el Catamarán, y como siempre tenemos hoteles que están haciendo promociones muy especiales y convenientes al servicio de los turistas este fin de semana, además de la gastronomía y todo lo que tiene la ciudad para ofrecer”, señaló la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, agregando que este fin de semana la Estación Belgrano “se va a engalanar para recibir a toda la gente que venga a escuchar Los Nocheros, disfrutar de este centro de convenciones, tenemos la muestra de Mafalda abierta todo el fin de semana”.
Una de las actividades destacadas del fin de semana serán los paseos guiados y autoguiado, como el recorrido pedestre propuesto a través del Camino de la Constitución, cuyo objetivo es reconstruir las huellas de nuestra tradición constitucionalista en la trama urbana de la ciudad mediante un recorrido que integra sitios y edificios de valor simbólico y arquitectónico. Este paseo gratuito se podrá realizar el sábado 2, a las 16, con el punto de encuentro en la Plaza 25 de Mayo.
Otra de las propuestas es el circuito turístico de la Manzana Jesuítica de Santa Fe “El paso del Papa Francisco”. El paseo es una propuesta turística-cultural de la ciudad que da cuenta del paso del Sumo Pontífice y su acción educativa en el Colegio Inmaculada (San Martín y Gral. López) de la capital provincial, y se realizará sábado y domingo, de 9 a 13 y de 16.30 a 20, con salidas cada media hora y entrada libre y gratuita.
Además, se podrá visitar el Polo de la Cervecería (Calchines 1401), que incluye la visita a la Planta de la Cervecería Santa Fe, a la Casa Museo de la Cervecería y al Patio que recrea los patios cerveceros de comienzos del siglo XX en la ciudad. La visita al Polo es gratuita y para mayores de 18 años y se podrá realizar el viernes 1 a las 17, el sábado 2 a las 10 y 17 y el domingo 3 a las 10.
Servicios náuticos
En Santa Fe, sus ríos y riachos se pueden descubrir por sus diferentes paseos náuticos y los deportes al aire libre, y el próximo feriado es una oportunidad ideal para conocer un poco más de los ríos, lagunas y arroyos que la circundan. Una de las posibilidades es subirse al catamarán Costa Litoral en el dique 1 del puerto local que realizará sus salidas el sábado 2 y domingo 3 a las 11 con el paseo por las islas de Santa Fe y a las 14 con el paseo a Paraná.
Más información
Para el fin de semana, los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1.150) y Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) los días sábados 2 y domingo 3 de 8 a 20. Además, puede obtenerse más información en www.santafeturismo.gov.ar o www.santafeciudad.gov.ar/agenda