santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

“Este fue mi primer año en Primera División y lo tomo como aceptable”

Se ganó el ascenso en buena ley y jugó un campeonato de Primera División con un estilo bien definido, de pelear y siempre ser protagonista. Fue así como el Unión de Leonardo Carol Madelón se erigió como uno de los más destacados y se aseguró la localía en pugna por un lugar en la próxima Copa Sudamericana, a priori el principal sueño.
Con el objetivo de mantener la categoría cristalizado con varias fechas de antelación, había que pensar en lo que se venía y en cómo jugar, porque cruzar las fronteras de este país era algo nuevo por conocer. Llegó el momento de verse las caras con Aldosivi, pero el destino esta vez no le dio la derecha y terminó con trago amargo.
Así y todo, nadie puede achacarle la contracción de una escuadra que siempre jugó al fútbol y, pese los bajones lógicos de este deporte, nunca perdió la convicción de ir por todo. Así fue como aparecieron varios, algunos del club y otros se ganaron la titularidad a fuerza de empeño. Este es el caso del santotomesino Mauricio Martínez, de grata aparición en el fútbol grande de la Argentina y que cuenta con un futuro promisorio. Además, forma parte de la lista previa que el entrenador de la Selección, Gerardo Martino, tiene de cara al elenco Sub 23 que participará de los próximos Juegos Olímpicos.
Con un estilo muy particular, de volante mixto, de esos que recuperan y distribuyen, Mauricio se tomó un instante para hacer un balance sobre su año deportivo: “Tuvimos un año muy positivo. Desde el primer momento nos planteamos varios objetivos, y a medida que fue pasando el tiempo los cumplimos uno por uno. La frutilla del postre hubiese sido clasificar a la Sudamericana, pero no se pudo. Después en lo personal, muy contento, porque me parece que hice un buen trabajo. Por esto el balance es para arriba”.
En el final, no pudo ocultar todo lo que siente por la institución y que sus metas son vivir por el día a día. “Este fue mi primer año en Primera División y lo tomo como aceptable. Mi idea fue la de ganar experiencia partido a partido y por eso creo que sacó conclusiones muy buenas. Muy orgulloso de ser santotomesino y de representar a mi ciudad vistiendo los colores de Unión”, finalizó.